domingo, 20 de marzo de 2011

La Guerra

Ayer, luego de toda una semana leyendo fotocopias de historia, se me ocurrió jugar al Pro Evolution Soccer, que hacía mucho no lo hacía. Se ve que mi mente no podía dejar de pensar en la Revolución Rusa, por lo cual el partido que jugué fue Rusia vs. EEUU. 


Y en un momento me pregunté, ¿Por qué el ser humano habrá decidido solucionar sus conflictos de la peor forma (con guerras) en lugar de hacer otra cosa (por ejemplo mediante una competencia)? ¿Por qué el campo de batalla no puede ser un campo de juego? ¿Por qué la máxima expresión de violencia en el mundo no puede ser un foul en lugar de un asesinato? Total... ¿Qué clase de justicia hay en que el más fuerte domine al más débil y se quede con lo suyo? ¿No sería lo mismo que los conflictos bélicos se solucionaran a través de una competencia, la cual también puede resultar injusta, pero sin dudas mucho menos lamentable que una guerra con miles de muertos?


Llegué a la conclusión que la guerra fue la primera solución que se le ocurrió al hombre, la más instintiva y primitiva, que demuestra una vez más que somos animales al igual que todos los que nos rodean. Pensándolo bien, la solución de conflictos a través de la violencia debe ser una de las pocos aspectos del primer Homo Sapiens que se mantienen casi intactos hoy en día. Después de todo... ¿La violencia alguna vez solucionó algo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario