martes, 8 de noviembre de 2011

¿Vida extraterrestre?

El tema de las formas de vida fuera del Planeta Tierra siempre fue un tema que no me atrajo mucho en particular, probablemente por mi firme convicción de que no hay nada interesante allá afuera. Los testimonios de una gran cantidad de personas que aseguran haber tenido contacto con seres semihumanoides provenientes de naves voladoras no me alcanza, pues todos carecen de pruebas fehacientes.

Para empezar, debo aclarar que yo no creo en la existencia de aquellos seres extraplanetarios de forma humanoide que tanto le gustan a Hollywood.  Mi fundamento es simple: Habiendo una incontable cantidad de especies en el Planeta Tierra, ¿Por qué los hipotéticos seres de otras galaxias deben asimilarse justo a nosotros los humanos, y no a otras especies? Yo creo que siendo todas las formas de vida terrestres el producto de una extensa cadena evolutiva de millones de siglos, las especies que hoy en día habitan nuestro planeta fueron víctimas de innumerables cambios, al punto tal de diferenciarse de miles de millones de formas distintas. Lo más "humanoide" que podemos encontrar entres las especies terrestres son los simios, chimpances, gorilas y demás miembros de esa familia, los cuales (entre todos) no deben llegar a ser el 0,5% de todas las especies existentes.

La posibilidad de comunicación entre humanos y extraterrestres es aún más inaceptable. Suponiendo que existan esos seres, ¿Qué posibilidades hay de que tras millones de años de evolución, algún ser de otro planeta desarrolle características tan similares a las humanas al punto tal que le permitan comunicarse con nuestra especie? Antes de plantearnos esta posibilidad deberíamos pensar que el humano no puede comunicarse de forma completa con ninguna otra especie del planeta Tierra.

Los OVNIS es un tema aparte. Que seres de otro planeta utilicen materiales similares a los terrestres y tengan conocimientos sobre aeromodelismo me hace ruido. No me termina de parecer posible, pero tampoco me lo creo. Que existan o no objetos voladores no identificados es creíble, pero que sean producto de mano de obra alienígena no me convence, pues (y otra vez usando el mismo argumento) de las millones de especies que habitan el planeta Tierra sólo una tiene la capacidad física y mental de fabricar algo.

En síntesis, yo creo que es posible que existan formas de vida en otras galaxias, e incluso probable. Pero dudo demasiado de la existencia de seres con forma semihumana, e incluso dudo de que en otro planeta se desarrollen los mismos sentidos que poseen las especies del nuestro. Imagino que fuera de nuestra galaxia algún otro cuerpo celeste con vida en él debe haber, pero calculo que esos extraterrestres se asimilarán más a babosas o microbios que a cualquier clase de ser que conozcamos.

9 comentarios:

  1. Sí obvio, pero siempre hay que tener en cuenta estas cosas. Como con la vida después de la muerte, no creo que nunca se llegue a una conclusión comprobada sobre esto.

    ResponderBorrar
  2. emm supuestamente se habian encontrado arqueo bacterias no m acuerdo si en marte pero era un lugar fuera de la tierra..

    ResponderBorrar
  3. Sí sabía, pero por eso, bacterias es (para mí) lo más interesante que va a encontrar el humano fuera de casa.

    ResponderBorrar
  4. de todas formas esto no quita la posibilidad que en algún planeta a muchos años-luz de distancia exista alguna especie que también haya desarrollado la razón en un sentido similar a nosotros (por más q tenga otra forma)..

    ResponderBorrar
  5. Todas son posibilidades. También puedo decir que existe la posibilidad que en otra galaxia exista un planeta Tierra paralelo en el que existan las mismas especies y personas que acá, y no me equivocaría, porque no hay pruebas que demuestren lo contrario. No descarto nada en lo que escribí porque sinceramente no tengo ninguna prueba fehaciente para sostener lo que digo, al igual que aquellos que opinan lo contrario.

    ResponderBorrar
  6. Abuante ET, El Depredador, El bicho de Super 8, los marcianitos verdes de Mulder y Superman (que es un extraterrestre). Fuera de chiste en Cazador de Sueños Estifen Kin propone que los Bichos son en realidad una especie de polvo rojo que se comporta como un virus y que los marcianitos grises de ojos grandes son nada mas que una proyección del cerebro humano. Esa visión de la la forma de un extraterrestre es bastante copada... Para mi no. Me olvidad el Chobi de Alien me parece una real cagada.

    ResponderBorrar
  7. Hay conceptos que creo que estas equivocado, por ejemplo en donde afirmas que la unica especie en nuestro planeta capaz de fabricar algo somos nosotros,y el hornero?ylas abejas? y las hormigas? tambien afirmas que no hay posibilidad de comunicarse de forma completa con otras especies en nuestro planeta,mucha gente se comunica perfectamento con su mascota de otra manera y no hablando ,no me la creo del todo la de los extraterrestres pero por una cuestion de distancia aunque para poder viajar inmensas distancias hallan descubierto cosas que la fisica clasica desconoce.

    ResponderBorrar
  8. Sí, tenés razón con lo de fabricar, igual yo apuntaba a que crear una nave interplanetaria implica ciertos conocimientos que van más allá de los instintos animales. Y con lo de comunicarse intenté referirme a que por más entrenado que se tenga a un animal, aún no se ha llegado (creo) a una comunicación tan fluída como la que se da dentro de nuestra misma especie, para con otra. Gracias por comentar :)

    ResponderBorrar