sábado, 21 de mayo de 2011

El Radio del saludo

Hoy caminando por la calle me surgió una teoría en la cabeza: La del "Radio del saludo". Tal vez sea una bobada, pero al menos en mí funciona. Mi teoría es que cuanto mayor es la distancia a la que uno se encuentre con un conocido, mayores probabilidades de saludarlo habrán. Obviamente voy a profundizar esto a continuación para no quedar como un psicótico.

Vamos a dar un ejemplo. Yo me encuentro con mi compañero de facultad (El pibe X), con el cual tengo muy poca relación. Si me lo encuentro en la facultad ni nos saludamos, por esta razón. Ahora, si por ejemplo me lo cruzo a 15 cuadras de la facultad, las probabilidades de tirarle un "hola", al menos en mi caso, aumentan. Ni hablar si me lo encuentro en otra ciudad, ahí hasta podría llegar a existir la chance de entablar un pequeño diálogo.

No me arriesgo a suponer que esto se deba a alguna razón específica y realmente desconozco si esto es algo universal o me pasa a mí solo.



3 comentarios:

  1. NONONONO POSTA QUE ES ASÍ.
    Encima yo suelo ser re ortiva. Pero cuando me cruzo a estas personas fuera de la facu me siento como en obligación de saludar.

    ResponderBorrar
  2. ajja, el radio saludo, muy buen termino... y si, es así. Pasate por la pagina despues, la actualizé :D

    ResponderBorrar
  3. no sos el único..y creo q es por la "sorpresa"? de ver a alguien conocido en un lugar donde se supone q no debería.. o q no es tan probable.

    Igual te digo q el tema del saludo da para discutir muuucho en mi caso XD

    ResponderBorrar