lunes, 18 de julio de 2011

Entrada paradójica, tal vez...

Hoy me encuentro vacío de toda inspiración o pensamiento alguno en específico. No estoy en las condiciones en las que escribo normalmente (dado que todo lo que escribo en este blog es producto de la necesidad de volcar alguna opinión sobre algún tema que me esté rondando la cabeza durante un tiempo). Pero hoy no estoy pensando en nada en especial, ni me considero en uno de mis mejores días para exponer ordenadamente lo que quiera. De hecho escribir esto me costó bastante. Es uno de esos días en los que uno no encuentra palabras para expresarse o está demasiado disperso como para hilar un pensamiento coherente.

Si bien hay muchas cosas de las que me interesaría escribir (El desafortunado triunfo de Macri en Capital Federal, por ejemplo), no creo que pueda decir varias cosas de nada en especial. Entonces me decidí a escribir esto a modo de paradoja, o algo así: Escribir un texto sobre no escribir, un pensamiento sobre no pensar.

¿Qué elementos llevan a una persona a las condiciones más propicias para pensar con claridad y pensar con fluidez? En lo personal yo todavía no lo descubrí, y creo que en general las ideas vienen cuando tienen que venir, forzándolas no se logra más que malas ideas o esbozos muy vagos de algo que en un futuro puede simular una idea.
Teniendo en cuenta que acabo de mudarme, las condiciones no son, al menos, "las de siempre", como lo venían siendo en las anteriores entradas. Tener un lugar donde dormir (literalmente, antes usaba el sillón) tal vez signifique -espero- algo positivo para poder conectar una mayor cantidad de neuronas. Imagino que la falta de ideas se debe a todo el despliegue que conlleva una mudanza, y tal vez al hecho de tener frío y poca luz.

Es probable que haya escrito muchas giladas, esta es más bien una entrada de prueba, porque realmente considero que hablar de mí mismo es lo peor que puedo hacer (teniendo en cuenta la falta de interés que le supone a la mayoría de la gente enterarse de que dormía en un sillón y ese tipo de conflictos internos sólo explotables en gente de fama). Además es un tema que abre muy poco intercambio de opiniones y no tiene mucha vida útil. Pero la idea era forzarme a mí mismo a publicar algo. Es todo parte de terminar mi comprobación sobre si se puede forzar algo bueno.


PD: Se que esta es de las entradas (largas) más flojas, pero de eso se trata :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario